Testimonios

Algunos comentarios de familiares o amigos de los alumnos con los que Alleidy ha trabajado

Slide b

Soy madre de dos violinistas que desde muy pequeños son alumnos de Alleidy. Han sido 12 años de trabajo, constancia y disciplina. Sobre todo, han sido años de belleza, asombro y descubrimientos. La música y las cualidades extraordinarias de nuestra maestra nos han formado a todos en la familia, nos han transportado a un nuevo mundo y nos han devuelto a una vida más plena. 

 
Magaly Eugenia.
Madre de Federico y María Cecilia Dávila Miliani

Mi querida profe Alleidy. Ella no lo sabe, pero a veces miraba con atención su forma de tocar y dar clases, de ella aprendí muchas cosas, nunca la vi equivocarse en una entrada en la orquesta, siempre cuando tomaba su puesto en esa silla diagonal al reloj de la sala de ensayo sabíamos que era momento de estar concentrados, ella nutrió mi amor a la enseñanza, no solo me orientó musicalmente sino personalmente, su compromiso no su trabajo es algo que siempre admiraré. A ella la extraño, porque tocar con ella o ver sus clases siempre valía la pena. No hay un salón de clases o un concierto que observe que no me recuerde a mis buenos profesores y maestros, y ella siempre está, con todos sus libros y accesorios y con todo su amor. Extraño recibir sus entradas en el cuarteto y tocar junto a ella. De las mejores profesoras de Mérida.

 
Marcelis Zerpa Caña.
Lic en Música y estudiante de violín, Alemania.

La Maestra Alleidy es una gran violinista, con una sensibilidad y una pasión por la enseñanza del hermoso instrumento del violín. La Maestra Alleidiy tiene un método de enseñanza que da excelentes resultados en niños, jóvenes y adolescentes. El método permite a sus alumnos avanzar rápidamente en la ejecución de obras de distintos grados de dificultad. Algo muy importante es el grado motivacional que insufla a sus alumnos lo que anima a estos a avanzar para alcanzar sus metas en el aprendizaje y en la ejecución tanto en orquestas o como solista. La maestra Alleidy es una de las profesoras más reconocida en el Núcleo Mérida del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. En mi caso particular de la enseñanza del violín a mi hijo José Alejandro Hernández Chacón, la Maestra Alleidy comenzó a darle clases desde que mi hijo tenía 5 años, permitiéndole aprender y alcanzar niveles de ejecución que le ha llevado a ser, miembro de la Orquesta Nacional Infantil que representó a Venezuela en Salzburgo Austria. También dos años más tarde aprobó las audiciones para formar parte de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, donde pudo alcanzar el puesto de concertino debido a los resultados de las audiciones. Además de las virtudes como Maestra del violín, posee unas características muy importante, que ve a sus alumnos como a sus hijos. No sólo les instruye en la ejecución del instrumento sino que también les da muchos consejos para la vida. Yo me encuentro muy agradecido con la Maestra Alleidy por haber sentados las bases sólidas en la formación de la ejecución del violín de mi hijo. Gracias Maestras Alleidy.

 
Domingo Chacón.
Padre de José Alejandro Chacón

Nuestras hijas inician clases de violín con la profesora Alleidy , aproximadamente hace 3 meses, La evolución es increíble, su dedicación profesionalismo y paciencia han sido pilar fundamental. Súper agradecidos con la profesora Alleidy.

 
Luz Mari Mora 
Madre de Isabella y Paula

Nuestro reconocimiento a la profesora por su trayectoria, su sapiencia  y por su dedicación a la enseñanza de nuestra hija Juliana, alumna de 12 años de edad. Aún cuando el aprendizaje es progresivo, desde hace tres años cuando usted inició la enseñanza con sus técnicas de  ejecución del violín a Juliana, los cambios han sido significativos. Es grato observar cómo Juliana acrecienta su amor por el instrumento, como  ha  evolucionado en la correcta ejecución del violín, en el solfeo, en la destreza motriz,  y en la interpretación de las obras. Debemos también reconocer su paciencia, su carácter, su incondicionalidad, su disciplina, su método y especialmente su don asertivo para adaptar la enseñanza de acuerdo con las cualidades individuales de cada alumno, notorio en el caso de Juliana. A pesar de la corta edad de Juliana, todo lo anterior, ha contribuido a adquirir un nivel que le permitió ingresar al Conservatorio de Música  «Simón Bolívar» donde ya inició sus estudios y de lo cual usted ha sido su mentora. Bendiciones y eternamente agradecidos. 

 

Migdalia y Julio Quintero
Padres de Juliana

Slide Síguenos...