Nosotros

¿Quiénes estamos trabajando en este proyecto?

Alleidy

Licenciada en Historia del Arte egresada de la Facultad de Humanidades de la Universidad de los Andes en Mérida, Venezuela. Inicia sus estudios musicales desde muy pequeña en el Centro Universitario de Las Artes de la ULA donde se preparó tanto en teoría musical como en diversos instrumentos, destacando sus estudios en violín, piano y mandolina. Ingresa en su adolescencia a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Mérida perteneciente al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela “El Sistema” para luego de allí pasar a ser miembro fundador de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida (OSEM), patrimonio cultural de su ciudad, siendo en la actualidad la única instrumentista activa del grupo fundador de la orquesta, institución que ya cuenta con más de 30 años de labor musical. Posee el puesto de Principal de la fila de 2dos Violines y se ha desempeñado como Concertino de la OSEM em múltiples oportunidades. Es violín principal de la Camerata Strings360, agrupación de cámara de elevada calidad artística. Paralelamente a su trabajo orquestal dedica su profesión de músico a la docencia y enseñanza del violín trabajando fundamentalmente con niños de corta y mediana edad. Su labor de formación ha permitido a muchos jóvenes realizar exitosas carreras como músicos e instrumentistas a nivel nacional e internacional. Es maestra del conservatorio superior de música Simón Bolívar, Maestra del núcleo Mérida del mundialmente reconocido «El Sistema» de Venezuela y co-fundadora y Profesora principal del Estudio de Música “Strings360” en el cual se imparten clases de educación  musical y desarrollos de proyectos musicales tanto presenciales como online. 

Adrián

Residenciado en Decatur, Illinois, USA, cursa estudios de pregrado para obtener el B.A. en Ejecución Instrumental mención Violín en la Universidad de Millikin actualmente bajo la tutoría del Maestro Ion-Alexandru Malaimare. Ha recibido clases con el Maestro Aaron M Jacobs y la Profesora Georgia Hornbacker. Adrián es miembro de la MDSO (Millikin Decatur Symphony Orchestra) y otros ensambles de la universidad, tal como la orquesta de cámara y el cuarteto de cuerdas. Fue ganador de la competencia de conciertos de Millikin University 2020-2021, con lo que tuvo la oportunidad de tocar como solista junto a la MDSO. De igual forma, se encuentra explorando otras áreas de interés durante sus estudios en Millikin como lo es la dirección instrumental y composición. Nacido en Mérida, Venezuela, Adrián fue miembro de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, y también fue invitado a tocar con la Orquesta Regional de la Juventud Merideña en varias oportunidades, desempeñándose como Concertino en alguno de sus conciertos. Inició sus estudios musicales en la Escuela de Música de nivel Medio de la Universidad de los Andes, en donde cursó estudios de Teoría, Historia y Violín inicialmente con la Profesora Noa Botello y perfeccionamiento bajo la tutoría de la Maestra María Alejandra Guerrero. Desde temprana edad ha estado interesado en otras áreas, destacándose entre ellas el tenis y las matemáticas. En Venezuela ha participado en competencias de tenis estatales, regionales, nacionales y sudamericanas, y formó parte del equipo de tenis en la Universidad Millikin, NCAA división III. Por el lado de las ciencias, destaca su participación en las Olimpiadas de Matemáticas de Venezuela, en las cuales logró conseguir medallas de oro y plata a nivel regional, y de plata y bronce a nivel nacional.

Gerardo

Ingeniero electricista egresado de la Universidad de Los Andes, se desempeña como técnico profesional en el Centro de Investigaciones de Astronomía en Mérida, Venezuela, realizando labores de mantenimiento y desarrollo instrumental en el Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato, especialmente en el área de cámaras digitales con detectores CCD. Desde hace muchos años realiza trabajos de desarrollo y programación WEB, diseño gráfico, fotografía y audiovisuales, compartiendo así su trabajo como ingeniero y productor artístico independiente. Ha colaborado con trabajos fotográficos para varias revistas y libros nacionales e internacionales. Conduce el portal fotográfico Merida360.com y es director del taller de diseño Gnome360.com. Fue miembro fundador de la Orquesta Sinfónica del Edo. Mérida como Contrabajista. Retirado de la ejecución musical pública disfruta haciendo trabajos de producción musical en casa junto a su familia.

¡Sí! Deseo recibir clases de violín.

Otros Maestros amigos que también colaboran

Marvic (Viola)

Nace en Venezuela.  Inicia sus estudios musicales a los 10 años de edad en su ciudad natal Los Teques, en el núcleo de Orquestas Infantiles y Juveniles. Concluye sus estudios de nivel Superior en la Academia Estatal Maimónides en Moscú – Federación Rusa en 1999, recibiendo los títulos de Músico violista ejecutante, solista de orquesta, artista de música de cámara y profesora, en la clase de la profesora Elena Evgenievna Lyssenko.  Luego realiza en la misma institución el post-grado de “Música de Cámara con piano”. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Ginebra-Suiza donde recibe los diplomas de viola y post-Grado de Cuarteto de Cuerdas cátedra del maestro Gabor Tackas junto al cuarteto Incanto, con el que realizó una especialización en el Conservatorio Superior de París (CNR) en la clase de post grado del cuarteto Ysaye.

 

Desde su regreso a Venezuela ha sido invitada como preparadora de la fila de viola y sección de cuerdas en diferentes Orquestas Nacionales Infantiles y Juveniles de Venezuela. Ha desarrollado una importante labor docente en el núcleo de Orquestas Juveniles de El Sistema en el estado Mérida y en la Universidad de los Andes (ULA) como profesora de viola y música de cámara.  Hoy día es Maestra de la Cátedra Nacional de Viola en el Sistema, la Universidad del Zulia (LUZ-FEDA), así como también Principal de la fila de violas de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida OSEM, Fundadora de la Escuela Online de Viola y autora del libro el «Vademécum de la Viola».

 

Escuela Online de Viola

Ronald (Violín)

Ronald Villabona fue ganador y único representante venezolano en la Orquesta Sinfónica de YouTube en su última edición de 2011 (YouTube Symphony Orchestra) la cual tuvo su transmisión en vivo desde la Casa de la Ópera de Sydney. Oriundo de Mérida, Venezuela, inició sus estudios musicales a la edad de 7 años en el núcleo perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, donde posteriormente se desempeñó como concertino, tallerista, profesor de violín y director invitado. Durante su formación recibió lecciones de los distinguidos maestros Maurice Hasson, Virginie Robilliard, Alexis Cardenas, Philip Setzer, David Geber, Daniel Phillips, Dmitri Berlinski, Alex Kerr, Giora Schmidt y Kazuhiro Takagi.  Igualmente cursos de música de cámara dictados por el Cuarteto Latinoamericano, y varias ediciones del festival y academia del nuevo mundo en Maracaibo y Aruba. Como compositor, Se estrenó su obra Tema y Consecuencia para dos violines, viola, cello, contrabajo y guitarra durante el programa de verano 2018 del Classical Music Institute,Igualmente una Serenata para cuerdas titulada «Un Souvenir de Ludwig». En su creciente canal de YouTube, Ronald comparte tutoriales y ejecuciones para la comunidad online, igualmente el canal MangataM involucra creación de música original y contenido audiovisual en YouTube e Instagram, en el cual se han grabado 3 obras originales suyas. Ronald es el primer violinista graduado como licenciado en música de la Universidad de los Andes bajo la tutela de Simón Gollo, realizó una Maestría en violín de la Universidad Estatal de Pennsylvania (Pennsylvania State University) bajo la tutela del violinista Max Zorin. Actualmente Ronald se desempeña en el Classical Music Institute en la ciudad de San Antonio en Texas. forma parte de su orquesta de cámara y es profesor del programa de educación. Ronald ejecuta un violín del premiado Luthier Antonio Rizzo fabricado en 2017 a los 90 años de edad.

Tutoriales Ronald

Franco (Guitarra)

Italiano de nacimiento, llegó a Venezuela muy joven en un viaje que se suponía de 45 días, aquí se quedó compartiendo con sus tres amantes: la astronomía, la música y la fotografía, pero siempre en compañía de su gran amor, María del Carmen, su esposa desde hace más de 40 años. Comenzó a estudiar en Roma la carrera de física pero a los dos años se vino a Venezuela donde culminó su carrera en la Universidad de Los Andes. Trabajó como técnico profesional en el Centro de Investigaciones de Astronomía en el área de óptica aplicada y desarrollo instrumental pasando a retiro en el año 2015. Comparte su trabajo científico con la divulgación en astronomía, lo fotografía y la ejecución de la guitarra y el piano.

Escuela Online de Guitarra

Holding - 360

Slide Síguenos...